Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 
Estas en
 
Proyecto Conoce tu Historia
 
Edad Media
 
Donde comienza la memoria
 
   
| La invasión árabe | El califato independiente | La batalla de Belda | Los reinos de taifas|
 
 
Los reinos deTaifas
 
   

Al morir Almanzor en 1002 se abrió en al-Ándalus una larga etapa de disputas ( fitna ). El califato de Córdoba terminó por desaparecer en el año 1031 . En su lugar surgieron veintisiete pequeños reinos, llamados de taifas, que significa “banderías” que se independizaron del poder central de Córdoba

 

Reinos de taifas

Estos pequeños reinos, mucho más débiles que el Califato, entregaban a los dirigentes cristianos unos tributos llamados parias .
Una vez rota su unidad, al-Ándalus estuvo a merced de los cristianos del norte, que procedieron a la ocupación de los territorios que habían estado bajo el poder musulmán.

La Giralda de Sevilla

En el año 1086 llegaron los almorávides. La capital de Al Andalus pasó a ser Granada. Acabaron con los taifas y lograron contener el avance de los cristianos. Cuando perdieron el poder surgieron los Segundos Reinos de Taifas .
Más tarde llegaron a la Península Ibérica los almohades que u nificaron nuevamente al-Ándalus. La capital pasó a Sevilla. Construyeron la Giralda de Sevilla.

 

 

El hundimiento del imperio almohade llevó de nuevo a la fitna en 1212. La España musulmana quedó reducida al reino nazarí de Granada .
Pese a la  presión de Castilla, el reino de Granada logró sobrevivir durante 200 años.
El castillo de Belda es conquistado por los cristianos el año 1424. El reino Nazarí desaparece el año 1492, en el que Granada fue conquistada por los Reyes Católicos.

Patio de los Leones. La Alhambra de Granada

Sitio creado por Francisco Corrales López de Ahumada
Página optimizada para resolución de pantalla 1024 x 768

 
El proyecto
Como participar
Avisos
Tradiciones
La historia
Contacta con nosotros